PROMOCIONES

¿Cómo funcionan las promociones FIBRIX?
FIBRIX se reserva el derecho en implantar diferentes promociones en cada uno de sus diferentes territorios

COBERTURA FIBRIX

¿Qué cobertura usa FIBRIX?
Movistar / Tribanda / Vodafone
¿En FIBRIX puedo navegar en 4G?
En FIBRIX, puedes disfrutar de la velocidad 4G+ en todas nuestras tarifas con bono de datos. Necesitarás un móvil compatible con 4G y tener cobertura 4G en tu ubicación.
¿Cuál es la velocidad 4G de FIBRIX?
En FIBRIX, puedes navegar a velocidades de entre 50 y 150 Mb. Debes tener en cuenta que dicha velocidad dependerá de muchos factores, como el tipo de conexión a la red que estés usando (4G, 3G, 2G), la cobertura de la zona, condiciones climáticas o velocidad de tu teléfono.
¿Por qué aparece LTE en la conexión de mi teléfono en vez de 4G?
En los terminales iOS (Iphone), puede aparecer LTE en lugar de 4G, es otra forma de referirse al 4G, aunque la velocidad es idéntica, por tanto, lo único que cambia es el nombre que se da al tipo de conexión. El perfil de internet de FIBRIX, no configura el nombre que debe aparecer, por tanto iOS, emplea el ajuste predeterminado del nombre, que es LTE en lugar de 4G.
¿Cobertura H, H+, 3G y 4G?
En FIBRIX, empleamos la cobertura Movistar en todo territorio nacional. La tecnología de red a usar, dependerá de la zona y cobertura en que te encuentres. Dependiendo de cada fabricante, puede aparecer una simbología de red diferente, pero siempre suele ser 4G/LTE, 3G/UMTS, 3G+/H/H+.

CONFIGURA TU TELÉFONO

¿Cuándo podré navegar con mi tarjeta SIM de FIBRIX?
Podrás navegar a alta velocidad cuando tu línea haya portado con nosotros o ya esté activa en caso de ser un alta nueva, introduce la SIM y configura el servicio con los pasos a seguir que se explican en el tarjetero SIM FIBRIX.
¿Cómo configuro mi teléfono para poder navegar?
Diríjase a ayuda cliente para ver la configuración de su APN dependiendo de la cobertura de su tarifa, así como el sistema operativo que tenga.
¿Se pueden desviar las llamadas en FIBRIX?
Sí, de esta forma no perderás ninguna llamada cuando no puedes atenderla en tu teléfono.
¿Qué coste tiene la desviación de llamadas en FIBRIX?
El desvío, tendrá el mismo coste que una llamada normal, si tienes llamadas ilimitadas o minutos en tu tarifa, se incluyen dentro de dicho bono de llamadas.
Buzón de Voz
Puedes realizar estas gestiones, tecleando los siguientes códigos en tu teléfono: - Activación: *147# y tecla llamada. - Desactivación: ##002# y tecla de llamada.

ALTAS

Quiero ser de FIBRIX, ¿Cómo lo puedo hacer?
Puedes hacerte de FIBRIX a través de nuestra página web en unos sencillos pasos. Primero decida qué tarifa le interesa y pulse el botón LA QUIERO, para iniciar el proceso de solicitud. Se le pedirá indicar si quiere traer su número de teléfono desde otra compañía o prefiere un nuevo número de teléfono. Posteriormente nos indicará sus datos personales y domicilio para la entrega de la SIM y un número de cuenta en el que usted quiera que se cobren sus facturas mensuales, así como un número de tarjeta de débito o crédito para poder hacer el cargo del envío y coste de la SIM (únicamente se realizará para ello, sin ningún tipo de uso más). El último paso finaliza con la firma de la solicitud (siendo la misma en las contrataciones telemáticas la aceptación de las condiciones generales que usted puede leer en el anexo de la solicitud), momento en el cual procederemos a enviarle su tarjeta SIM a la dirección indicada.
He recibido mi tarjeta SIM, ¿qué debo hacer ahora?
Una vez recibida la tarjeta SIM, debe enviar la confirmación con el mensaje: He recibido mi tarjeta SIM FIBRIX indicando nombre del titular y nº a portar al correo: clientes@fibrix.es o mandándonos un SMS o un WhatsApps al 692 60 60 10. Si es una portabilidad, en 48 horas hábiles estarás en FIBRIX. Si se trata de una alta nueva, te informaremos de cuándo puede activar la tarjeta y empezar a disfrutar de tu nueva tarifa FIBRIX.
Quiero mantener mi número de siempre en FIBRIX, ¿se puede?
Por supuesto, ese proceso consiste en una portabilidad desde su antigua compañía a FIBRIX, es un proceso sencillo y seguro, mediante el cual usted podrá seguir manteniendo su número de teléfono de siempre, pero con las tarifas y el mejor servicio de FIBRIX.
Si hago una línea con FIBRIX, ¿tengo alguna permanencia?
En FIBRIX apostamos porque tu eligas. Nuestras líneas móviles sin paquete de fibra y/o Internet no están sujetas a permanencia, pero si eliges meterlas en un paquete y beneficiarte de su descuento mensual tienen 12 meses de permanencia.
Si tengo un terminal en pago a plazo, ¿tengo alguna permanencia?
En FIBRIX tener un terminal con pagos aplazo implica tener una permanencia de 12 meses por haber dispuesto de un descuento sobre el precio de venta del terminal. Si decide irse antes el plazo sigue manteniéndose mensual, pero tendría una penalización de 240€.
Si porto mi número de siempre a FIBRIX, ¿Cuánto tiempo me quedo sin servicio en la línea?
En ningún momento se quedará sin servicio. Nosotros le enviaremos la tarjeta SIM desactivada a su domicilio. Una vez que reciba la tarjeta y nos lo comunique, el proceso de portabilidad quedará activo en unas 48 horas hábiles aproximadamente, por lo que deberá cambiar la SIM anterior e introducir la de FIBRIX. Durante esas 48 horas, usted seguirá teniendo servicio con su anterior compañía.

TARJETA SIM

He recibido mi tarjeta SIM, ¿qué debo hacer ahora?
Una vez recibida la tarjeta SIM, debe enviar la confirmación con el mensaje: He recibido mi tarjeta SIM FIBRIX indicando nombre del titular y nº a portar al correo: clientes@fibrix.es o mandándonos un SMS o un WhatsApps al 692 60 60 10. Si es una portabilidad, en 48 horas hábiles estarás en FIBRIX. Si se trata de una alta nueva, te informaremos de cuándo puede activar la tarjeta y empezar a disfrutar de tu nueva tarifa FIBRIX.
¿Qué tamaño tiene la SIM de FIBRIX?
La SIM de FIBRIX, se puede insertar en cualquier teléfono móvil, ya que tiene un tiple troquel con los siguientes formatos o tamaños (SIM, MicroSIM, NanoSIM). Comprueba el tamaño que admite tu terminal y recorta la SIM según corresponda.
¿Cuánto cuesta el envío de la tarjeta SIM?
El envío de la tarjeta SIM dentro de la comunidad de Extremadura supone un coste de 10€ IVA Incluido, y en el resto de comunidades según coste de envío, suponiendo ello unos 15€ IVA Incluido. Este cargo se hará a la tarjeta de débito o crédito que usted introduzca en la solicitud de portabilidad o alta FIBRIX.
He perdido/me han robado/he roto mi tarjeta SIM. ¿Cómo pido un duplicado?
Si te han robado el teléfono, envíanos copia de tu denuncia para que bloqueemos el IMEI del teléfono y te enviaremos una SIM completamente gratis. En caso de rotura o pérdida de la SIM, ponte en contacto con nosotros y te informaremos del procedimiento a seguir para obtener una nueva tarjeta SIM (supone un coste en caso de rotura o pérdida)
¿Cuánto tiempo me tarda en llegar la tarjeta SIM de FIBRIX?
En el momento en que recibamos tu solicitud y documentación, tu SIM legará al domicilio indicado en un plazo entre 5/10 días naturales dentro de España.

FIBRA

¿Qué es la fibra de FIBRIX?
La fibra de FIBRIX es la solución a los problemas de otras compañías con tarifas y promociones complicadas, malas conexiones y un servicio de atención al cliente difícil. En FIBRIX, apostamos por desplegar fibra allí donde las demás operadoras no piensan.
Conquistar territorios es nuestro propósito, dar servicio de Internet alta velocidad en donde actualmente no lo haya es nuestro objetivo, pensar en las necesidades de las personas es nuestro fin.
En FIBRIX, tienes disponible 3 tarifas diferentes. En función de la cobertura en tu zona, podrás elegir una tarifa u otra, así como dependiendo de las necesidades que tengas. Con FIBRIX puedes optar por un contrato con permanencia o sin permanencia. Tú eliges.
¿Qué cobertura tiene la fibra de FIBRIX?
FIBRIX se basa en desplegar fibra propia en localidades donde actualmente no tengan este servicio. En el resto del territorio nacional empleamos cobertura disponible en cada domicilio.
¿Cómo sé si hay cobertura de fibra con FIBRIX en mi domicilio?
Muy sencillo. Rellana nuestro formulario con los datos de tu domicilio y te llamaremos o mandaremos un SMS para confirmarte la cobertura que dispones. FIBRIX te ofrece 3 tarifas con las siguientes velocidades: 100Mb, 300Mb y 600Mb, según tecnología empleada, que dependerá de la cobertura en tu domicilio. La tecnología utilizada es fibra FTTH.
¿Cómo puedo contratar la fibra de FIBRIX?
Llámanos al número de atención al cliente 692 60 60 10 y te indicaremos como tramitarlo.
¿Qué pasa si cuando venga el instalador a hacer el alta no estoy en casa?
En caso de no poder atender a nuestro instalador para la instalación de fibra, llámanos al 692 60 60 10 y te podremos citar de nuevo. Si por otro lado crees que no vas a estar en el domicilio para la fecha acordada, también nos puedes llamar con antelación para que busquemos otra fecha.
Si ya tengo conexión internet en casa, ¿quién se encarga de darlo de baja?
En caso de que ya tuvieras internet con otro operador, deberás ponerte en contacto con él y solicitar la baja del servicio. Te recomendamos hacerlo una vez esté funcionando nuestra fibra, así no te quedarás sin servicio en ningún momento. Una vez estés con nosotros, solicita la baja con el anterior operador para que no te sigan cobrando.
¿La fibra de FIBRIX tiene servicio de línea fija?
Con FIBRIX puedes elegir si quieres línea fija o no. Elegí lo que quieras. Si tienes línea fija con otra compañía puedes portar tu número de siempre a FIBRIX. Tu línea fija supondrá un incremento de 6€; tendrá 1.200 minutos a fijos y móviles. Una vez que se te acaben el coste de establecimiento es 0,20€, el minuto a fijo 0,01€ el minuto y a móviles 0,10€ minuto. La línea fija tiene el mismo periodo de permanencia que la fibra asociada.

FACTURACIÓN

¿Cuándo se emite mi próxima factura?
FIBRIX utiliza un ciclo de facturación coincidente con el mes natural. Por tanto, las facturas (post-pago), se generan el día 1 de cada mes y se envían las órdenes de cobro a la entidad bancaria entre los días 10 y 15 de cada mes.
Si por el contrario se tratase de un servicio de pre-pago, las facturas, se generan el día 9 de cada mes (mes en curso – prepago) y se envían las ordenes de cobro a la entidad bancaria entre los días 10 y 15 de cada mes.
Si me he hecho de FIBRIX a mitad de mes, ¿A cuánto asciende mi factura?
Si has activado tu línea con el mes ya iniciado, tu factura ascenderá a la parte proporcional del tiempo que has estado de alta en ese mes, por ejemplo, si empezaste en FIBRIX el día 21, tu factura ascenderá a la parte proporcional del precio de tu tarifa desde el día 21 a fin de mes.
A excepción de si se trata de alguno de nuestros servicios pre-pago deberá abonar la mitad del mes en el cual se haya dado de alta más la cuota del mes siguiente natural. Es decir, por ejemplo, el alta se hace el día 21 del mes “X” la factura será desde el 21 del mes “X” al 30/31 del siguiente mes al “X”. Esto solo pasaría en la primera cuota, ya que tiene que regularse la facturación.
¿Cómo puedo cambiar el número de cuenta a donde se domicilia mi factura?
Necesitaremos una copia de un certificado de titularidad de tu cuenta o una copia de un recibo domiciliado, para saber que tu eres el titular de esa cuenta bancaria. Puedes enviarnos el documento a clientes@fibrix.es indicando que quieres modificar la cuenta bancaria.
Mi banco ha devuelto el cargo de la factura FIBRIX. ¿Qué puedo hacer ahora?
No pasa nada, si tu banco ha devuelto la factura, para saldar la deuda pendiente, puedes hacer un ingreso de la cantidad pendiente a nuestro número de cuenta, con los siguientes datos: • Entidad: BBVA • Número de cuenta: ES83 0182 0388 4802 0176 0508 • Concepto: Indica tu Nombre, DNI y número de teléfono en FIBRIX • Enviar justificante a: clientes@fibrix.es Otra opción es llamarnos al 692 60 60 10 para proceder al pago por medio de tarjeta de débito o crédito. En cuanto recibamos el pago o justificante, procederemos a activar tu línea lo antes posible.

ROAMING

¿Está activado mi servicio roaming en mi teléfono?
El servicio Roamig (Zona 1) no está activado de forma automática. Debes llamar a atención al cliente dentro de su horario para que te lo activen.
Si estoy fuera de España y no me funciona los datos móviles, ¿qué puedo hacer?
Puede que tu APN se haya desconfigurado al conectarse en una red extranjera. Debes crear de nuevo un APN (dirígete a AYUDA CLIENTES).